sábado, 18 de octubre de 2008

Muerte de Jesucristo en Los Barracones

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 33 años cerca de un terreno baldío en el Asentamiento Humano Los Barracones con evidentes muestras de haber sido torturado y ultrajado. Alambres de púas en las muñecas, horribles contusiones, fuertes hematomas y un desgarro anal claro y visible, fueron evidencia más que suficiente para que la policía determine que el móvil del crimen aparentemente sea un ajuste de cuentas. Horas más tarde se supo la identidad de la víctima. Se trata de Jesús de Nazareth, hijo de un carpintero y conocido profeta. Para las autoridades, los presuntos asesinos serían un grupo de delincuentes conocidos como «Los Superhombres», banda subversiva que opera en nuestro país desde hace varios años, y entre cuyos principales crímenes se encuentran el secuestro y asesinato del Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Vidal Moreno, y la toma de rehenes que acabó con saldo trágico (27 muertos) en el Templo «El Buen Pastor» de Villa El Salvador.

En las inmediaciones nadie quiso opinar al respecto. Ante las preguntas de la policía y la prensa, los pobladores se mostraron recelosos. Se presume que los delincuentes los han amenazado con destruir la parroquia local. La policía anda tras los pasos de estos avezados delincuentes.

Por otro lado, fuentes confidenciales pero confiables nos informaron que los delincuentes lanzaron arengas durante la madrugada antes de perpetrar este execrable acto. ¡Muera Cristo!, gritaban. ¡Viva El Superhombre! Con el asesinato de Jesús de Nazareth, la Iglesia enfrenta la que es quizás su crisis más profunda, una crisis de la que difícilmente podrá salir airosa. La pregunta que se hacen ahora muchos creyentes es ¿cómo haremos para seguir el camino sin nuestro líder? La suerte, al parecer, está echada para el cristianismo. Todo hace indicar que «El Superhombre» ha ganado la batalla.

Lima, diciembre de 2007.